Tras el anuncio del remplazo del ahuehuete de Reforma por otro ejemplar que se encuentra en el Vivero Nezahualcóyotl, el coordinador del PAN en el Congreso capitalino, Federico Döring Casar, aseguró que se trata de una acción que muestra la negligencia ambiental del gobierno local.

El legislador consideró que se trata de un fracaso de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien, refirió, desde hace meses se concentra más en sus aspiraciones presidenciales que en la conducción de la Ciudad de México.

“El ahuehuete es el colapso de la negligencia y el fracaso del gobierno de Claudia Sheinbaum. Si el ahuehuete a su bienestar y salud, al proceso para trasplantarlo le hubieran dedicado la décima parte del tiempo, atención y cuidado que le dedican a sus giras proselitistas ilegales por todo el país, hubiera sido una operación exitosa. Tristemente es otra muestra del fracaso, de la negligencia y al abandono del gobierno de alguien que se la pasa de gira y que abandonó en ahuehuete cómo abandonó la ciudad hace meses”, comentó.

En este sentido el panista lamentó que, con estos antecedentes de pérdidas en la capital, sea Sheinbaum quien pretenda estar al frente del país.

De igual forma advirtió que los diputados del PAN solicitarán que la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, presente ante el Congreso un informe acerca del estado de salud de este ahuehuete, los mecanismos que se emplearon durante su traslado a Reforma y las condiciones en que será retirado.