Medios estadounidenses han usado sus primeras planas para retomar el caso de los cuatro estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, de los cuales dos fueron asesinados y dos sobrevivieron.

The Washington Post, destacó que el fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, dijo que fueron los ciudadanos fueron encontrados durante una “búsqueda conjunta”, con Estados Unidos quien proporcionó inteligencia para ubicarlos.

El New York Times publicó que, cuando los estadounidenses que viajan a México son víctimas de la violencia en el norte del país, suele deberse a que se encuentran en lugares equivocados en momentos equivocados.

Debido a que en la frontera operan los cárteles de la droga, además, de los problemas de migración en los que incluso están envueltas autoridades mexicanas corruptas.

El diario USA Today muestra una declaración del fiscal general Merrick Garland quien responsabilizó a los cárteles mexicanos de lo ocurrido a sus connacionales.

“Mira, los cárteles son responsables de la muerte de estadounidenses… Estamos luchando lo más duro posible. La DEA y el FBI están haciendo todo lo posible para desmantelar e interrumpir y, en última instancia, enjuiciar a los líderes de los cárteles y todas las redes de las que dependen”, dijo Garland.