La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se pronunció sobre la suspensión definitiva otorgada por el Juzgado Quinto de Distrito en materia administrativa a Yasmín Esquivel, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Por medio de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios lamentó la medida, debido a que “retrasa por tiempo indefinido que el Comité Universitario de Ética (Cuética) emita el dictamen correspondiente sobre una apropiación indebida de textos”.

El Comité Universitario de Ética ha desarrollado su trabajo respetando todos los derechos de los exalumnos involucrados y está por concluirlo”, aseguró.

La UNAM dejó en claro que acatará la orden del Poder Judicial Federal, pero “hará uso de todos los medios que la ley le otorga para poder cumplir con su función constitucional”.

Confiamos en que las instancias judiciales comprenderán la naturaleza académica de las funciones que la Universidad de la Nación y todos sus órganos colegiados realizan, incluido el Comité Universitario de Ética“, concluyó.