Al visitar por segunda ocasión San Bartolomé Coatepec con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, entregó 80 ejemplares de árboles de la especie cedro limón, como parte del compromiso que tiene su administración con el cuidado del medio ambiente y preservación de las áreas forestales, los cuales se destinarán a la reforestación de esta comunidad.

Acompañada por integrantes del gabinete y del Cabildo, Romina Contreras destacó que, actualmente, Huixquilucan mantiene el 60 por ciento de su territorio como área verde, por ello, la importancia de continuar reforestando el territorio, para que el municipio siga siendo referente como uno de los pulmones más importantes del Valle de México.

“Quiero agradecer su amor por el medio ambiente. Al llevarse estos árboles, están sembrando para tener una mejor calidad del aire para todos los que vivimos en Huixquilucan y, sobre todo, para que nuestros niños crezcan en un ambiente verde, que es lo más importante. Quiero felicitarlos por su interés y agradecerles que vengan por estos árboles”, señaló.

Como parte de esta visita, Romina Contreras supervisó las obras y acciones que llevó a cabo su administración en San Bartolomé Coatepec con el programa Huixquilucan Contigo 24/7, las cuales fueron solicitadas por los habitantes de esta comunidad durante su primer recorrido, entre ellas, se encuentra la repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Coatepec, la construcción del muro de contención en esta misma vialidad, así como la colocación de un barandal en la avenida Coatepec, el cual se ubica a un costado del puente y el andador Trilladero.

Más tarde, al entregar apoyos alimentarios a vecinos de esta localidad, indicó que el objetivo de este programa es atender las peticiones de los habitantes de cada comunidad, por lo que, en esta ocasión, además de seguir escuchando sus necesidades, regresó para continuar entregando resultados.

Durante su recorrido a pie por esta comunidad, la alcaldesa escuchó y atendió las peticiones ciudadanas y, simultáneamente, cuadrillas de trabajadores llevaron a cabo trabajos como la limpieza de rejillas y alcantarillado, poda de árboles, mantenimiento de áreas verdes, bacheo, balizamiento, reparación de luminarias, retiro de vehículos y materiales que se encontraban en la vía pública, entre otros.

Como parte de esta jornada, personal del Sistema Municipal DIF realizó una jornada médico asistencial, a través de la cual se brindó a la población consultas generales y odontológicas, mediante las unidades móviles que llegaron a esta comunidad para acercar la atención a quienes lo requieren.