La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) debe mantener intacto su prestigio, pese al caso de la ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel y el plagio de su tesis de licenciatura, planteó el rector de esa casa de estudios, Enrique Graue.

El rector Graue Wiechers fue entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a la renovación de una firma de convenio con los congresistas federales.

En breves declaraciones después de su participación en el acto protocolario de ratificación de uno de los acuerdos de la Universidad con los diputados federales, el rector refrendó que la calidad de la Máxima Casa de Estudios no puede verse afectada por lo ocurrido con la ministra Esquivel Mossa.

Precisó que este lunes 13 de febrero, la señalada envió un representante al Comité de Ética, quien entregó parte de su argumentación.

“Está en el Comité de Ética. Ayer sé que estuvo alguien por allá, en su representación (…) Ya fue alguien por parte de la maestra a presentar sus argumentos”,

“Todavía está en proceso de análisis por el Comité de Ética universitaria” expresó, al ser consultado sobre el estado que guarda el seguimiento al proceso abierto contra la juzgadora, por el plagio de su tesis de licenciatura.

Respecto a las iniciativas de reforma que prevén hacer adecuaciones al marco legal en materia de otorgamiento y retiro de títulos y cédulas profesionales, presentadas por integrantes de distintas fracciones parlamentarias, el titular de la UNAM dijo desconocer su contenido.