La solidaridad mexicana para colaborar en el rescate de víctimas por los terremotos del lunes en Turquía y Siria, que han dejado cerca de 4 mil muertos y al menos unos 22 mil heridos, se concretó la noche de este lunes cuando rescatistas de la Secretaría de Marina, Ejército mexicano, Cruz Roja y Topos, abordaron el vuelo que los llevará a la zona de desastre.

Un avión de la Fuerza Aérea Mexicana despegó la mañana de este martes con ayuda humanitaria, cerca de 150 rescatistas y 16 binomios caninos para los trabajos de rescate tras los devastadores sismos.

El canciller Marcelo Ebrard, confirmó por la noche que Ejército Mexicano, Cruz Roja, Marina, Topos y binomios caninos ayudarán en la búsqueda y rescate de personas atrapadas.

Entre los canes que viajan a Turquía en un vuelo de 20 horas, se encuentran Rex, July, Orly y Balam, de la Cruz Roja; Timba, de la Sedena y Ecko de Semar, los cuales tienen adiestramiento en búsqueda de personas.

Los Topos de México, así como equipos de rescate de Sedena y Semar están volando a Turquía para unirse a las miles de personas de todo el mundo en la búsqueda contra reloj de supervivientes bajo los cientos de edificios colapsados en el país.