Luego de tres jornadas de operativos de revisión a motociclistas en la Ciudad de México, esta semana fueron sancionadas 34 personas por no portar casco, además se aplicaron 383 infracciones y 186 remisiones al depósito vehicular por falta de documentación.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que además se aplicaron mil 851 entrevistas con Alcostop (muestra rápida para detectar alcohol) como parte del programa “Conduce sin alcohol”; solo una persona resultó positiva por lo que fue trasladada al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”.

En este contexto la dependencia exhortó a motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, portar el casco de manera adecuada, no exceder el número de personas permitidas por vehículo y evitar la conducción con menores de 12 años a bordo.

En un comunicado reiteró que estos operativos continuarán de manera aleatoria, con la finalidad de evitar conductas de riesgo y al mismo tiempo fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía y salvar vidas, en especial de motociclistas