Detectives de la Fiscalía de la Ciudad de México localizaron sana y salva a la joven Karla Itzayana Guadalupe Morales Mancilla, quien fue reportada como desaparecida a inicios de este año en la alcaldía Coyoacán, lo que provocó bloqueos en la autopista México Pachuca.

En un mensaje a medios, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, dio a conocer que agentes de la Policía de Investigación ubicaron a la mujer de 25 años en calles de Pachuca, Hidalgo.

Detalló que, de acuerdo con las indagatorias, Karla Itzayana Guadalupe salió de su domicilio ubicado en la colonia Ajusco, sin que se volviera a conocer sobre su paradero, por lo que sus familiares acudieron a denunciar ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas.

“Días después, apuntan las indagatorias, la persona se comunicó con sus familiares para mencionarles que se encontraba en el estado de Hidalgo y colgó, por lo que se denunció su ausencia.
“A partir de ello, se iniciaron los protocolos de búsqueda correspondientes, además de la intervención al área de trabajo social para la elaboración de fotovolante y rastreo institucional”, explicó.
Ulises Lara agregó que la joven fue localizada en la Central de Autobuses de Pachuca, por lo que fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas.