Este martes, el cineasta Guillermo del Toro fue galardonado con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de “Pinocho”. El mexicano, que estaba nominado a tres categorías, ha logrado este premio en la 80 ceremonia de estos premios con uno de sus filmes más más personales y emblemáticos.

Guillermo del Toro obtuvo Globo de Oro por Pinocho
Los Globos de Oro tuvieron lugar el día de hoy en Los Ángeles, y uno de los que se fue a casa con el codiciado galardón fue el jalisciense Guillermo del Toro. Una vez más, el talento mexicano se hizo presente, y con ello, la idea cada vez más firme de una próxima nominación al Oscar.

“Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine”, declaró el cineasta al recoger el premio.

Este ha sido uno de los filmes más personales del cineasta, uno que le ha tomado la mitad de su carrera. Aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, finalmente no lo logró.