Han pasado más de 30 años desde que el exgobernador Alfredo del Mazo González concluyó su mandato al frente del poder Ejecutivo del Estado de México y seguimos avanzando a partir de rutas que con toda claridad fueron marcadas por él, así lo destacó el secretario general de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, durante la Ceremonia Conmemorativa de por el IV aniversario luctuoso de exmandatario mexiquense.

Dicho acto se llevó a cabo en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca y donde se resaltó el legado del padre del actual mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza.

Ante exgobernadores, integrantes del gabinete legal y ampliado, representantes del poder Legislativo y Judicial, además de los titulares de organismos autónomos, el secretario general de Gobierno refirió que, desde su mandato, Alfredo del Maza González daban cuenta de la necesidad de emprender procesos tendientes a mejorar el desempeño, a transparentar el ejercicio del poder público y a reordenar actividades. En suma, dijo, a preparar el Estado de México para los desafíos de los tiempos actuales.

Resaltó también su invaluable calidad humana, su mística de entrega, dijo y dedicación a las causas de nuestro estado, además de su carácter visionario, modernizador, vanguardista e innovador.

Asimismo, durante su discurso destacó su vocación transformadora con la emisión de una nueva ley de seguridad, su enfoque innovador al impulsar programas como las posadas turísticas familiares, las centrales de abasto, la construcción de infraestructura como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, la vialidad las Torres, la autopista Atlacomulco-Toluca, la carretera Toluca Tenango del Valle

También la construcción de la autopista La Venta-Marquesa, la segunda etapa del sistema Cutzamala, así como el sistema de radio y televisión Mexiquense.