El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que en México se esté gestando un “golpe blando” como ocurrió el miércoles en Perú con el vacado mandatario Pedro Castillo.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador apuntó que el pueblo de México está muy “avispado y despierto”, por lo que descartó que sus adversarios implementen un “golpe blando” para derrocarlo.

No han podido ni podrán porque aquí nuestro pueblo está avispado, muy despierto, muy consciente”, dijo.

“Por eso digo, es de los pueblos más politizados del mundo, ha dado muy buenos resultados la revolución de las conciencias, ya a este pueblo no se le engaña, pueden estar gritando y gritando y gritando día y noche en los medios de información, y calumniando”, indicó.

“Ya ni funciona ni siquiera la máxima esa del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha tizna, ya no funciona ni siquiera eso. Nada, ya salimos ilesos de la calumnia, al contrario, se les revierte, porque cada vez son más burdos en su desesperación”, declaró.

El mandatario mexicano volvió a presumir la encuesta sobre líderes mundiales de Morning Consult, donde tiene una aprobación del 73 por ciento.

“Miren, para los adversarios, que no se enojen, les voy a mostrar el resultado de la encuesta semanal (…) Miren, ahora sí a cuatro puntos de (Narendra) Modi, nunca habíamos estado así. Bueno, una vez, hace como un año o año y medio que él bajó y yo subí a 70 por ciento, y él bajó hasta 70.5 por ciento”, refirió.