Serán de cuatro y hasta ocho horas de trabajo comunitario las multas por la aplicación del alcoholímetro en el municipio de Metepec, programa que se estima arranque a finales de este mes.

El director de Seguridad Publica municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur, explicó que la Consejería Jurídica del ayuntamiento realiza las últimas adecuaciones para la implementación de este esquema de sanciones, lo que llamó un nuevo modelo de justicia cívica.

Comentó que el número de horas asignadas para cada persona que llegue a infringir la reglamentación en materia de alcoholímetro lo determinará el juez cívico o el oficial calificador.

Refirió que las sanciones derivadas de ese modelo para las personas que sobrepasen el limite de alcohol será la realización de trabajo comunitario como labores de limpieza en calles y zonas del municipio o para la recuperación de espacios en el territorio municipal.

Asimismo, de recolección de basura, trabajo de jardinería como cortar el pasto en las áreas verdes, entre otras tareas pues dijo que todas las direcciones de las distintas áreas del ayuntamiento estarán involucradas con ese tipo de labores.

Puntualizó que lo ideal es que los trabajos para el pago de sanciones se desarrollen en fin de semana, pero agregó, en caso de que las personas no puedan dar cumplimiento los días asignados, se les dará oportunidad de que agenden una fecha para llevar a cabo la labor social.

Mencionó que ya cuentan con el equipo indispensable para arrancar con el programa, el cual consta de boquillas, equipo de alcoholimetría, carpas, mesas y sillas, estás últimas para la instalción de modulos, además de trafitambos, fuentes de energia eléctrica, entre otros.