El gobierno del estado de México reconoció la importancia que tienen las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la entidad, por ser generadoras de empleo formal, empujar el empoderamiento de las mujeres y contribuir a reducir la pobreza.
El gobierno estartal entregó el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2021, en ocho categorías.

En Desarrollo Humano, Creative Business, de Erika Juárez; en Equidad de Género, Elisa Escamilla; Identidad Mexiquense, Grupo Lácteos de Polotitlán, de Jorge García.

En la categoría de Grupos Vulnerables, Cinthya Chana García, vinculada con la producción de calzado y el empleo de personas adultas mayores y madres solteras; en Protección y Mejoramiento del Ambiente, lo obtuvo Ecotecnias Sustentables, de Lourdes Pulido, dedicada a la elaboración de composta a través del manejo de eses de mascotas.

En la categoría de Revelación Empresarial, el Premio fue para la empresa Appolo Aircraft, de Miguel Ángel Sánchez, en tanto que de Competitividad lo obtuvo Consorcio IUYET y en la categoría de Exportación, Inumet Aerospace, de Flor Silvestre Sánchez.

El premio reconoce la participación de personas físicas y morales en el dinamismo económico, en el favorecimiento de los niveles de bienestar de las familias o que son referencia en el ecosistema emprendedor