El desarrollo del tren interurbano México- Toluca será un punto fundamental para la generación de plusvalía y la atracción de nuevas inversiones a la zona del valle de Toluca, particularmente municipios como Metepec.

José Luis Vigueras, Director Comercial de consorcio Zero señaló que los proyectos de infraestructura tienen gran potencial lo que se ha consolidado con las recientes calificaciones en materia de seguridad, salud, protección y recreación que tienen el municipio de Metepec.

De acuerdo con el Índice Básico de ciudades Prósperas generado por ONU Hábitat en términos de infraestructura y desarrollo, este es uno de los municipios con mejores condiciones para el desarrollo Urbano.

Señaló que la zona se ha convertido en una de las más deseada es para el Desarrollo Inmmobiliario, por el número de personas que buscan salir del bullicio de la ciudad de México pero estar cerca para desarrollar actividades laborales y productivas.

De manera que el sector ha buscado el desarrollo de diferentes puntos estratégicos tanto en Metepec como los municipios aledaños, generando opciones de vivienda en espacios más amplios, con acceso rápido a vías de comunicación, servicios garantizados y en general acceso entretenimiento