Para el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, la manifestación de este domingo en la Ciudad de México, no fue de rechazo al organismo que dirige e invitó a que se analice la Reforma Electoral con información y no con el hígado.

“Al principio parecía que sí, pero luego dijo que no (el presidente Andrés Manuel López Obrador) y que era un motivo de celebración y me parece perfecto, quien quiera celebrar que celebre, quien quiera a la institución democrática que lo haga, hay espacio para todos y da mucho gusto que haya manifestaciones como la de hace dos semanas, de la sociedad que defiende”, dijo refiriéndose a la manifestación que se denominó “en defensa del INE”.

Lorenzo Córdova es respetuoso de las opiniones de todos los mexicanos
“Son tan respetables las opiniones públicas de unos, como de otros y lo que hoy se refleja es que México es un país plural, diverso y que tenemos que trabajar para que todas y todos quepamos en este país, porque este país no es de algunos o de otros, las mayorías van y vienen”.

En medio de la discusión por la Reforma Electoral propuesta por el presidente, López Obrador, garantizó contacto con representantes de todos los partidos y se dijo confiado en que no sea aprobada como se plantea.