Este jueves iniciaron los diálogos entre el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) y las dirigencias de los partidos políticos de la entidad, de cara a las elecciones de gobernador del 2023.

El objetivo, dijo la presidenta del CCEM, Laura González Hernández, es que las fuerzas políticas, los posibles candidatos y el futuro gobernador o gobernadora expliquen al sector económico y productivo sus planteamientos para cambiar la ruta de desigualdad, descomposición social y baja competitividad de la entidad mexiquense.

El primer turno fue del Partido Acción Nacional, representado por el coordinador de los diputados locales y aspirante a la gubernatura, Enrique Vargas del Villar, ante quien la dirigente empresarial dijo que no esperan un diagnóstico sino propuestas reales para reactivar la economía del Edomex.

“Esto es para saber cómo a través de sus plataformas como partidos buscarán cambiar lo que no está bien o cómo harpas frente a lo que está mal para lograr crecimiento y calidad de vida. Queremos conocer la capacidad de los partidos para adaptarse a las circunstancias actuales”, demandó el CCEM.