En el marco del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, el canciller mexicano Marcelo Ebrard resaltó el éxito del mecanismo, el cual, dijo, tiene muchas solicitudes de ingreso de países para pertenecer a este grupo que va en crecimiento y darle un impulso a toda la región.

“Es una Alianza exitosa, varios países han manifestado su intereses de integrarse a, este día tendremos una agenda muy amplia de trabajo”, comentó durante el arranque de la reunión.

A su vez, el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Cesar Landa Arroyo, alistó los seis puntos relevantes que abordarán al asumir la presidencia protempore de la Alianza del Pacífico.

“Ejecución de los mandatos emanados en las declaraciones que disten los presidentes; reforzar la difícil de las aloanzas; respaldar la agenda social sobre desarrollo y educación entre otros; compromiso con la agenda social; robustecer la participación del sector privado e impulsar los compromisos de la Alianza”, indicó.

En su oportunidad, los viceministros de Chile y Colombia coincidieron en que la Alianza del Pacífico es la plataforma idónea para impulsar la región, ya que, señalaron, “es un mecanismo vivo para impulsar propuestas y desarrollos con futuro”.