Con el voto en abstención del grupo parlamentario del PAN, el pleno del Congreso capitalino aprobó la iniciativa de ley que en enero de este año envío la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum al Legislativo local para elevar a rango constitucional los programas: Bienestar para niñas y niños. Mi beca para empezar y La escuela es nuestra. Mejor escuela.

Los panistas justificaron su voto debido a que, durante el análisis de la iniciativa en comisiones y durante la discusión de reservas, Morena y aliados rechazaron las propuestas del PAN y PRD para que se incluyera para elevar a rango constitucional a las Escuelas de Tiempo Completo, conceder la beca también a estudiantes que acuden a escuelas particulares y poner candados para evitar las becas como programa con fines electorales.

Al razonar su voto, el legislador por Acción Nacional, Federico Döring dijo que su grupo parlamentario está a favor del apoyo a los niños, pero no de que las autoridades educativas y capitalinas utilicen la llamada “Tarjeta Claudia” con fines electorales.