En el municipio de Almoloya de Juárez, el gobernador Alfredo Del Mazo entregó tarjetas del Programa Familias Fuertes Salario Rosa en su vertiente especial para aquellas mujeres que tienen familiares con alguna discapacidad y abarcó a 92 municipio del Estado de México.

Asimismo, dio a conocer que en el la entidad se construye la red especializada para atención a la discapacidad más grande del país, con cinco centros de rehabilitación especial en los municipios de Tecámac, Cuautitlán, Atlacomulco, Chalco y Tejupilco.

Estás contarán con un nivel de tratamiento, apoyo, y rehabilitación especial donde cada región de la entidad mexiquense contará con un centro de este tipo.

En la Universidad Politécnica del Valle de Toluca, el mandatario mexiquense se reunió con mujeres que por primera vez recibieron su tarjeta, quienes en esta ocasión algunas se hicieron acompañar de sus hijos e hijas.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el doble esfuerzo que hacen las mujeres que tienen a su cuidado algún hijo, hija o un familiar con alguna discapacidad pues dijo que está situación además implica esfuerzo y gastos adicionales en aspectos como tiempo, terapias y pasajes.

Resaltó que su administración tiene un gran compromiso con la discapacidad pues a través del DIFEM a la fecha el Estado de México cuenta con la red más grande de apoyo a ese sector con 114 unidades de rehabilitación en todo el territorio mexiquense, de las cuales han sido equipadas o rehabilitadas al menos 108.

Cabe destacar que el programa Familias Fuertes Salario Rosa ya sumó a poco más de 590 mil beneficiarias.