Este evento, organizado por la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del estado de México, en colaboración con la Dirección General de Cultura Física y Deporte y que se sumó el Ayuntamiento de Ixtapaluca, busca promover y fomentar esta modalidad de ciclismo entre la población mexiquense.

Las competencias iniciarán a las 9:00 horas en la pista “El Cerro del Elefante”, ubicada en Santa Cruz Tlapacoya, espacio que cuenta con las condiciones óptimas para que se desarrolle la última etapa del serial y que los pedalistas puedan disfrutar del circuito enmarcado en escenario naturales.

La inscripción será limitada a 400 pedalistas, esto con el objetivo de brindarle la mejor atención a las y los competidores de este evento que, por su organización y nivel, ha creado una interesante expectativa entre la comunidad ciclista del estado de México.

La inscripción será gratuita y los interesados pueden registrarse en https://form.123formbuilder.com/6098479/ficha-de-inscripcion-final-serial-estatal-mexiquense-mtb-edomex, asimismo y para tener mayores informes está disponible el teléfono 55-4612-9232.

El Serial Mexiquense de Ciclismo de Montaña convoca a 23 categorías, las cuales inician desde los seis años de edad, hasta máster, con distancias adecuadas para cada grupo de edades, con la intención de tener las mejores condiciones de competencia.

Luego de cinco fechas y la participación en promedio de 300 pedalista en cada una, los organizadores consideran que el Serial ha cumplido con los objetivos y sobe todo, que se ha reactivado la actividad competitiva de esta modalidad del ciclismo, ya que los pedalistas han respondido muy bien a las convocatorias.