El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, aseguró que el Instituto cuenta con finanzas fuertes, por lo que, después de una larga pandemia, se encuentra en recuperación, en crecimiento y en transformación.

Al comparecer ante comisiones del Senado de la República, Zoé Robledo destacó que el IMSS tiene un saldo contable que le brinda 13 años de suficiencia financiera, con reservas por 401 mil millones de pesos.

Señaló que, a pesar de haber enfrentado la pandemia y sus efectos económicos, el Instituto presenta finanzas fuertes, gracias al modelo de bienestar implementado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Robledo Aburto aseguró que, aunque se pudo haber contado la historia de un IMSS quebrado financiera y moralmente, las trabajadoras y trabajadores del Instituto sacaron la casta y estuvieron a la altura del desafío.

El director general del IMSS agregó que no sólo han reactivado todos sus servicios, sino que están en un esfuerzo diario por recuperar su productividad en comparación con 2019, que representó el mejor año en su historia.

Zoé Robledo recordó que el próximo 19 de enero se cumplirán 80 años de vida del IMSS, pero aclaró que esto no habla de un sistema anacrónico u obsoleto, sino de un Instituto que está de pie, a la vanguardia y a la altura de la nueva realidad de México.