El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) informa que durante 2022 destina recursos económicos de manera transparente y cumpliendo la normatividad para la compra de equipos, insumos, mobiliario y material para las unidades médicas de todo el país, incluyendo Campeche.

En el caso de dicha entidad, se han adquirido: 12 equipos médicos, nueve mil piezas de ropa hospitalaria, 195 unidades de mobiliario y cinco mil 103 uniformes para el personal de base.

Además, se han surtido 30 mil 459 piezas de medicamentos farmacéuticos y de alta especialidad, así como 23 mil 348 de material de curación, informó el subdelegado administrativo del Issste en el estado, José Antonio Carranco Gómez.

Añadió que se brinda mantenimiento preventivo y correctivo a maquinaria y equipos como: calderas, subestaciones y plantas de energía eléctrica; material médico, de laboratorio, aire acondicionado y cámaras de refrigeración.

En lo que respecta a la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil”, se realizan trabajos constantes de impermeabilización, rehabilitación a las áreas de atención respiratoria, prestación de servicios administrativos al público, entre otros. De igual manera, se han estado cambiando equipos médicos a causa de siniestros, entre los que se encuentran: la unidad de tomografía, mesa de rayos X, impresoras ACC de tomógrafo y mastógrafo, monitores para rayos X y unidad radiológica y fluoroscopía de uso general, agregó.

En lo que respecta a la entrega de mobiliario, se han recibido anaqueles, archiveros, bancas tándem, escritorios, sillas fijas y secretariales, sillones tipo reposet; mesa de carro anestesiólogo; refrigeradores para vacunas; monitor de signos vitales; termos para transporte de vacunas; esterilizadores; sillas de ruedas y microscopio para trabajos de rutina en campo.