El Centro Tolzú anunció que a partir de este mes de convierte en una de las sedes oficiales del Royal Opera House, uno de los recintos de ópera más importantes de todo el mundo ubicado en Londres, mediante la transmisión de varios de los espectáculos tanto de ópera como de ballet que se presentarán en aquella ciudad inglesa.

Y es que en los últimos años y a lo largo de diversos países, el Royal Opera House llega a sedes en las que se transmiten sus funciones. Anteriormente, Metepec era la sede en el valle de Toluca y ahora será la capital mexiquense en donde el público podrá ver estos espectáculos en la pantalla IMAX de Cinedot.

Este lunes, Pedro Daniel García Muciño, director cultural del Centro Tolzú anunció que la pantalla IMAX de Cinedot, ubicada en sus instalaciones, contará con proyecciones de la temporada 2022-2023 del Royal Opera House iniciando el próximo 26 de noviembre con la transmisión de “Aida”.

“Abrimos (la temporada) con ‘Aida’, el drama épico de amor de Verdi en una versión contemporanizada que lo vuelve muy atractivo, un vestuario y una puesta en escena totalmente diferente a lo que hemos visto de las aidas tradicionales pero que lo vuelven sin duda alguna muy atractivo y que será con lo que abrimos este sábado 26 de noviembre a las 10 de la mañana(…)Vale la pena comentarles que las transmisiones del Royal Opera House complementan ópera y ballet, tenemos tres óperas y cuatro ballets, lo cual hace muy atractiva esta temporada de transmisiones”, señaló.

Será prácticamente cada mes cuando en el Centro Tolzú se proyecte una de las óperas que conforma la temporada del Royal Opera House por lo que el 17 de diciembre se transmitirá “La boheme” de Giacomo Puccini. El 7 de enero de 2023 será el turno de “El cascanueces”, a cargo del Royal Ballet, con música de Tchaikovsky. El 11 de febrero se proyectará “Como agua para chocolate”, un espectáculo de ballet en tres actos basado en la famosa novela de Laura Esquivel con coreografía Christopher Wheeldon y dirigido por Alondra de la Parra.

Las transmisiones del Royal Opera House continuarán el 20 de mayo con “Turandot”, otra de las óperas más reconocidas de Giacomo Puccini. Pocos días después, el 3 de junio se transmitirá “La cenicienta” con The Royal Ballet y el programa cerrará con otro espectáculo de ballet, “La bella durmiente” con música de música de Tchaikovsky.

Cabe mencionar que todas las transmisiones de la Temporada 2022-2023 del The Royal Opera House son en colaboración con CulturArte y cada una de ella dará inicio a las diez de la mañana. Cada una de ellas contará con subtítulos en español.

La venta de boletos para las transmisiones de “Aida”, “La Boheme” y “El Cascanueces, es decir, las correspondientes a los meses de noviembre, diciembre y enero, ya están a la venta en la página de Cinedot con un costo de 149 pesos cada uno.