La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales desmintió que haya declarado como inviable el proyecto del aeropuerto de Tulum, al advertir que la información publicada en redes sociales fue manipulada, así como el oficio que se difundió en las últimas horas.

La dependencia advirtió que la alteración del documento “constituye un delito conforme a lo estipulado en el Código Penal Federal”.

Aclaró que en las publicaciones no se hace referencia a que el proyecto tiene un nuevo trámite de evaluación activo, ingresado el 15 de septiembre del presente año, y que se encuentra en valoración por parte de Semarnat.

Explicó que se está desarrollando la evaluación de impacto ambiental para asegurar que los estudios y/o trabajos técnicos que se llevan a cabo cumplan con la normatividad ambiental y con los ordenamientos aplicables, y se establezcan las medidas de mitigación y compensación necesarias y suficientes para evitar desequilibrios ecológicos en la región.

La construcción de la Base Aérea Civil Militar y Aeropuerto Internacional en Felipe Carrillo Puerto, que se conectará con el sistema carretero actual y con el Tren Maya, busca facilitar los traslados de personas, bienes y servicios al sur de la Riviera Maya, con énfasis en el corredor Playa del Carmen – Tulum – Chetumal.