La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México suma 91 detenciones en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, compareció ante el Congreso capitalino como parte de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Durante su exposición el secretario de Seguridad Ciudadana informó de 51 operativos conjuntos con fuerzas federales contra 10 grupos delincuenciales, que han dejado 91 presuntos delincuentes detenidos.

Hemos transitado de una seguridad pública tradicional a un modelo de seguridad ciudadana… que ha significado el fortalecimiento de las capacidades y el desarrollo policial que abarca capacitación, mejores salarios, equipamiento, entre otros”, dijo.

García Harfuch añadió que también se ha fortalecido la coordinación con dependencias como el Centro Nacional de Inteligencia y la Guardia Nacional.

Además, derivado de la coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina la SSC ha efectuado, en el último año, más de 2 mil 300 operaciones que dieron como resultado la detención de 2 mil 900 personas vinculadas a distintos delitos.

En cuanto a decomisos, figuran 864 toneladas de autopartes, teléfonos celulares y dinero en efectivo, así como 4.5 toneladas de drogas con un valor en el mercado de más mil millones de pesos.