El titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, retrasó su comparecencia ante los diputados integrantes de las comisiones de Energía e Infraestructura: acudirá hasta el 3 de noviembre y no el 27 de octubre como se tenía programado.

Así lo comunicaron Manuel Rodríguez, presidente de la comisión de Energía, y Reginaldo Sandoval, de la de Infraestructura, en un oficio firmado por ambos legisladores.

Bartlett estaba citado para el próximo jueves 27 de octubre para comparecer como parte de la glosa del Cuarto Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta semana también se retrasó la comparecencia de Adán Augusto, titular de la Secretaría de Gobernación, sin embargo, esta no tiene una fecha concreta para realizarse, pero pidió un aplazamiento de siete días.

El funcionario solicitó el cambio al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ignacio Mier, ante la imposibilidad de cumplir con el ejercicio de rendición de cuentas por su agenda de trabajo, informó el secretario de enlace de la Jucopo.

La comparecencia del secretario de Gobernación ante los diputados no es la única que se pospuso: la secretaría de Seguridad y Protecció Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, tampoco acudirá a rendir cuentas ante diputados el 7 de diciembre, sin embargo, esta quedó en estatus de pendiente.