“Cuna de violadores…no quiero compartir el salón de clases con mi agresor…ni una violación más” ,fueron algunas frases que quedaron plasmadas en las paredes de Rectoría por colectivas feministas y el bloque negro que se manifestaron para denunciar la violación de una chica en el CCH Sur.

Al tiempo en que un grupo de encapuchadas intentaba romper cristales blindados de Rectoría, otro, bajó la bandera del asta central y e prendieron fuego junto con papel y otros objetos.

El Bloque negro nuevamente llamó la atención con sus actos vandálicos y el motivo de la marcha y manifestación quedó opacado por las expresiones de violencia.

Sin embargo, las estudiantes y compañeras de una chica que denunció haber sido víctima de violación el pasado 17 de octubre en el CCH Sur, exigieron que las autoridades pongan fin a estos hechos.

Pidieron que las autoridades del CCH Sur se comprometan a reforzar la seguridad dentro y fuera del plantel educativo.

Que aquellos que incurran en cualquier acto de violencia contra las jóvenes sean sancionados ejemplarmente y que esos actos no vuelvan a repetirse.

Las colectivas feministas y alumnas partieron del CCH sur en el Jardines del Pedregal y de ahí avanzaron por insurgentes hasta la explanada de Rectoría.

Ingresaron a la zona como las “Islas” y regresaron en un solo bloque a Rectoría donde posteriormente se generaron los desmanes y actos vandálicos.

Las chicas reiteraron el llamado al rector y a las autoridades del CCH Sur que este problema debe quedar resuelto lo antes posible, pues de lo contrario seguirán las manifestaciones.