El gobernador Alfredo Del Mazo inauguró en el municipio de Xonacatlán la tercera Universidad Intercultural del Estado de México, la cual ofrecerá las carreras de Salud Intercultural y Enfermería y cuya matrícula es al momento de 173 estudiantes.

Durante su mensaje, el mandatario mexiquense destacó a esa institución de educación superior como un referente a nivel nacional que nació en el Estado de México.

Las nuevas instalaciones de la Universidad Intercultural de Xonacatlán cuentan con simuladores, aulas, sala de cómputo, de lectura, fitofarmacia, terapia física y área de temazcales

En este evento el titular del Ejecutivo estatal hizo la entrega de becas para mujeres indígenas y rurales pues comentó que ese sector padece de una triple discriminación.

Dio a conocer sobre la entrega de becas durante su administración con un total de 670 mil como un apoyo a la economía de las familias y resaltó que siete de cada diez han sido otorgadas al sector de mujeres.

En su oportunidad, el secretario de Finanzas estatal, resalto una inversión de 2 mil 240 millones de pesos en las actividades del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología y de las cuales el 60% se han invertido para apoyos científicos y tecnológicos dirigidos especialmente a jóvenes investigadores.