Recientemente la Fiscalía del Estado de México, reveló que fue rescatado al menor de edad al que secuestraron a punta de pistola en Huehuetoca, Estado de México.

De acuerdo con el reporte proporcionado por las autoridades, se llevó a cabo una acción coordinada entre la Fiscalía del Estado y la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS EdoMex), la cual permitió la liberación de un menor de edad que fue secuestrado el pasado 10 de octubre.

Los hechos se presentaron en Huehuetoca, el niño será trasladado para que pueda reunirse con su familia, los primeros informes indican que se encuentra en buen estado de salud.

Las redes sociales de la institución dieron a conocer que desde el primer momento en el que se reportaron los hechos, se realizó una investigación ardua para poder lograr el rescate de la víctima, actuando bajo protocolos para preservar la integridad del infante, sin embargo la exploración de los hechos continua.

Hasta el momento se tiene el registro de la existencia de personas detenidas, los presuntos culpables exigían 4 millones de pesos para dejar en libertad al menor de edad.

A pesar de la pronta respuesta por parte de las autoridades, algunos usuarios de la red social ponen en duda el trabajo de los elementos policiacos: “Ya esta raro dos secuestros de igual forma y sale la Fiscalía que a las pocas horas lo rescatan, a ver estos días que otro secuestro arman, porque ahora salen mas rápido que el FBI”, fue uno de los comentarios más destacados.

Un infante fue secuestrado menos de 48 horas de otro caso de secuestro en el Estado de México, la entidad gobernada por Alfredo del Mazo. Por medio Twitter se difundió un video en el que se aprecia el momento en que un par de sujetos interceptan a una mujer que iba acompañada de un niño.

El clip de la cámara de seguridad indicaba las 07:54 horas del 10 de octubre de 2022, horario habitual en que los padres de familia dejan a sus hijos en la escuela, por lo que se menciona que la víctima se dirigía a su plantel de estudios.

Dicho infante se encontraba del lado paralelo a la calle, mientras que su acompañante iba pegada a los establecimientos cerrados en ese momento, en el trascurso de unos pasos, un vehículo que circulaba en dirección contrario a ellos, frenó abruptamente y de la unidad bajaron un par de sujetos armados.

Personas que se encontraban detrás de las víctimas huyeron del lugar, mientras que los agresores le arrebataron al niño de las manos a punto de pistola a la mujer del video, uno de sus cómplices amargó y aventó la mochila.