A través de redes sociales se viralizó un video en donde se muestra el cómo un grupo de hombres asaltaron una cafetería en la colonia Iztaccíhuatl, al interior de la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

En la grabación se puede apreciar el momento exacto en el que tres varones usurparon las pertenencias de los clientes, así como el dinero de la caja fuerte del inmueble, amenazándolos con un arma de fuego.

Durante este martes 11 de octubre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó de la detención de un hombre de 21 años presuntamente relacionado con este hecho. De acuerdo con la SSC, con el apoyo de operadores del C2 Sur se analizaron las cámaras de videovigilancia, lo que permitió identificar un vehículo posiblemente involucrado en el hecho.

“Tras realizar un cruce de información, se pudo verificar que el detenido y el vehículo asegurado están posiblemente relacionados con el evento de robo ocurrido en la colonia Iztaccíhuatl. Asimismo, con la información recabada tras las investigaciones, un juez de control liberó una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo agravado en pandilla”, indicó la Secretaría.

Pese a esta clase de hechos, la Benito Juárez no es considerada como una de las alcaldías con altos índices delictivos.

¿Cuáles son las alcaldías más peligrosas de la CDMX?
Tras el hackeo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizado por un grupo de hackers conocidos como “Guacamaya”, se reveló que las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Iztacalco y Gustavo A. Madero resguardan las colonias más inseguras de la capital del país.