En su colaboración con Ana Francisca Vega para la Tercera Emisión de MVS Noticias, Luis Miguel González, director editorial del diario El Economista, habló sobre el FMI y sus pronósticos con respecto a la economía mexicana.

“Una sola buena noticia, en lo que tiene que ver con crecimiento prácticamente revisa todas las regiones, obviamente nos importa lo que dice de México. El FMI lanza el pronóstico menos optimista más alejado de la cifra de Hacienda entre todos los organismos internacionales, dice que la economía mexicana crecería 1.2%, pues la SHCP proyecta 3%”, señaló el experto.

México con bajo crecimiento
“Creo que más que la cifra es muy interesante los argumentos que da. La economía se puede ver afectada la correlación con EU, en buena medida da por hecho que la economía estadounidense entrará en recesión. En el caso de México no habla de caso negativo pero sí de bajo crecimiento”.

Finalmente, Luis Miguel González recordó que el FMI recomienda poner atención en el contexto de lo que ocurre a nivel internacional: “el conflicto entre Ucrania y Rusia, el problema de China en cómo combate al Covid-19 y el sector inmobilario lleno de empresas gigantes que tienen mucha deuda y no garantizado el pago”.