Si las elecciones de Coahuila se llevaran a cabo el día de hoy, la diferencia que habría entre el candidato ganador y el segundo lugar sería del 0.7 por ciento de votos, así lo declara una encuesta realizada por la empresa Poligrama.

Para comentar esto, Patricio Morelos, socio consultor de esta compañía, tuvo una conversación con Alejandro Cacho y Paulina Greenham para la señal de televisión de El Heraldo Media Group.

El especialista aseguró que aún falta conocer los perfiles que se elijan para la competencia a fin de que se determine un cambio en los pronósticos de estos comicios. Explicó que Morena se ha mostrado sólido en varios estados, pero que el PRI ha demostrado una fuerza histórica importante en la entidad.

¿Cómo están los números en la entidad?
De acuerdo con este estudio, el cual se realiza sin que ningún abanderado haya sido seleccionado por ninguno de los partidos, la coalición Va por México registra un 43.5 por ciento de la intención del voto, mientras que Juntos Haremos Historia se posiciona con un 42.8 por ciento de los posibles sufragios.

La batalla se daría principalmente entre estas dos fuerzas políticas, ya que Movimiento Ciudadano se encuentra en un lejano tercer lugar con el 4.3 por ciento de la posibilidad de votos.