Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, informó que durante la primera jornada de vacunación a niños de 5 y 6 años de edad, así como segunda dosis de 9 a 11 años, se aplicaron 21 mil 20 dosis del biológico Pfizer a menores que acudieron acompañados de sus padres o tutores a los siete centros de vacunación instalados en el municipio.

El edil destacó que en Ecatepec a la fecha se han aplicado más de 4 millones de vacunas a personas que van desde los cinco años hasta mayores de 60, con lo cual se ha logrado disminuir de manera importante el número de hospitalizaciones y defunciones provocadas por el Covid-19.

Además, destacó las medidas preventivas que se han aplicado en el municipio, como el uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y los operativos que se realizan para suspender eventos masivos donde no se respetan las medidas sanitarias.

Vilchis Contreras que de las siete sedes de vacunación, el Centro Cultural y Deportivo del Fraccionamiento Las Américas es el que registró mayor afluencia, al recibir a cerca de 5 mil 140 menores que fueron inmunizados; en tanto, 3 mil 520 niños fueron atendidos en el deportivo Ejidal Emiliano Zapata; 3,220 acudieron a las instalaciones del deportivo Bicentenario.

Mientras que en los Centros Cívicos de las colonias Río Luz, Melchor Múzquiz y El Chamizal, cerca de 2 mil 800, 2 mil 610 y 2,030 niñas y niños acudieron para recibir la vacuna contra el coronavirus. En tanto, a la sede instalada en Chiconautlán 3000 de la colonia Ciudad Cuauhtémoc acudieron mil 700 menores.

Las jornadas de vacunación continuará hasta el próximo miércoles 12 de octubre, en un horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

Nayelly González residente de la colonia Jardines de Morelos, reconoció que los niños deben de estar más protegidos por la interacción que hay con otros menores en las escuelas. “Está muy bien que ya los estén vacunando para su mayor protección”, agregó.

Claudio Martínez, residente de la colonia Almárcigo Sur, padre de una menor de 9 años, consideró que gracias a la vacuna, los menores están más tranquilos luego de que las actividades se siguen normalizando.

“Gracias al gobierno por preocuparse por la comunidad y por la salud de los niños, para que no siga habiendo más enfermos y más muertes”, finalizó.