Cuatro alumnos de una escuela secundaria, tercer nivel de educación básica en México, en el estado de Chiapas permanecen hospitalizados tras sufrir daños neurológicos luego haber consumido agua presuntamente contaminada con droga, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Esto luego de que el pasado viernes, poco más de 100 alumnos de la Secundaria Juana de Asbaje, en Bochil, Chiapas resultaron intoxicados presuntamente por la ingesta de agua contaminada con droga (según versiones, cocaína) y más de la mitad tuvieron que ser hospitalizados.

En una tarjeta informativa, el IMSS informó que la noche del domingo acudieron al servicio de urgencias del Hospital Rural del municipio de Bochil 13 adolescentes, acompañados de sus padres, con sintomatología de intoxicación, quienes previamente habían sido atendidos por esta unidad médica.

Además, la institución aclaró que en el citado nosocomio “no se han realizado exámenes médicos toxicológicos a ningún adolescente” de la citada escuela.