En la actual temporada de otoño y el comienzo de los frentes fríos las temperaturas mínimas oscilarán en el Valle de Toluca entre los 5 y 10 grados centígrados, sin embargo e descenderán hasta los seis grados bajo cero a la intemperie durante la etapa más crítica del invierno, es decir entre enero y febrero de 2023.

Así lo dio conocer Emilio Rangel, geógrafo del Observatorio Meteorológico de la UAEM y agregó que el promedio de temperaturas mínimas para el invierno a la intemperie oscilará entre cero y cinco grados celsius.

Comentó que pese a que en el pasado mes de septiembre se registraron los tres primeros frentes fríos de la temporada, la temperatura se ha mantenido estable en el valle de Toluca pues no hay descensos considerables.

Mencionó se espera que la temporada de lluvias concluya hasta finales de octubre, pues en los últimos diez años este periodo se ha prolongado, incluso, dijo, todavía se puedan observar algunas lluvia en el mes de noviembre.

Alertó a la población pues mencionó que es común que durante la temporada del otoño- invierno se observe cielo despejado durante los anocheceres, condición que propicia que al día siguiente se registren muy bajas temperaturas.

El especialista del Observatorio Meteorológico de la UAEM comentó que las bajas temperaturas de invierno impactan en la población pues su sistema inmunológico es más vulnerable debido a que aire seco de este periodo ocasiona menor cantidad de humedad.

Y resaltó sobre las condiciones negativas que prevalecen en el medio ambiente

Alertó a los habitantes de Toluca durante la temporada otoño- invierno pues dijo que la ciudad, por su altitud, es más propensa a la incidencia directa del índice ultravioleta. Por ello recomendó el uso de protector solar o cualquier otro medio, sobre todo en actividades al aire libre en horarios de entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas.