Del 4 de octubre al 6 de noviembre, se llevará a cabo una edición más de la Feria y Festival del Alfeñique, que busca preservar las tradiciones de la capital del estado de México.

Autoridades del municipio de Toluca, indicaron que serán 84 puestos los que serán colocados en Los Portales de Toluca

Durante los días que dure el festival, se realizarán 400 eventos artísticos – culturales, entre música, danza, teatro, exposiciones y talleres temáticos en los diferentes 4 puntos cardenales de Toluca.

En donde se presentarán artistas como la Banda MS el 19 de octubre, la Maldita Vecindad, el 20 de octubre, así como la Sonora Santanera el 21 de octubre, y la Sonora Dinamita.

Además de la presentación musical de Coco la Película y Alex Sintek el 22 de octubre, y un homenaje a Juan Gabriel por parte de la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Conciertos que se desarrollarán en el Parque Metropolitano, en donde el acceso se dará con boleto en mano.

Y como cada año, en el Panteón General de la Soledad, se realizarán los tradicionales recorridos nocturnos y se desarrollará un desfile de catrinas.

En esta edición, se espera la participación de poco más de 3 millones de personas.

La derrama económica que se espera para este año es de 150 millones de pesos.

Para salvaguardar la integridad física y moral de los asistentes se contará con un operativo especial de seguridad, por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio.