Se registró una balacera en Zapopan, Jalisco. De acuerdo con los primeros reportes, el lugar donde sucedieron las agresiones fue en la Plaza Andaresdurante la tarde del domingo 2 de octubre, aproximadamente a las 5:00 de la tarde. Algunos videos que circulan por Twitter permiten escuchar las detonaciones y ver a algunas personas en la zona tratando de resguardarse.

La policía de Zapopan confirmó la muerte de una persona y dos individuos lesionados. En una de las grabaciones se puede ver aun hombre afuera de una camioneta negra disparando hacía lo que parece ser la parte de arriba de una construcción.

Autoridades de Jalisco señalaron que, tras la inspección del lugar se encontraron chalecos balísticos, así como pasamontañas y aros aprehensores, los chalecos contaban con logotipos refrentes a un grupo criminal y no de alguna institución como habían señalado algunos reportes, sin embargo, no revelaron de cual se trata.

La persona que perdió la vida fue encontrada en el vehículo de un escolta; se trató de un Ford Taurus de color blanco, mientras que una de las personas lesionadas fue trasladada al hospital y resguardada por efectivos de la Guardia Nacional. Además del vehículo, fueron encontradas tres armas largas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad de Jaliscoinformó a través de su cuenta de Twitter que se había registrado un “hecho de seguridad” en una zona comercial en la avenida y señaló que las autoridades ya trabajaban en la zona.

Usuarios de redes sociales pudieron captar las acciones en video desde punto altos, lo que permite ver algunas agresiones armadas. De acuerdo con información de medios locales, las personas que se encontraban cerca tuvieron que buscar refugio en tiendas y restaurantes cercanos.

Algunas personas quedaron atrapadas en la zona comercial, de acuerdo con información de medios locales. Meseros del lugar dieron la instrucción a las personas de ponerse en el suelo, pues al lugar llegaron sujetos detonando sus armas.

A través de las distintas grabaciones se puede ver a varios vehículos detenidos que fueron utilizados por personas encapuchadas como escudos ante el intercambio de balas.

Un usuario de Twitter captó el momento en que varios hombres armados, tras realizar diversas detonaciones se suben a una camioneta. Ante el enfrentamiento algunas personas se tiraron al suelo para cubrirse de los balazos.

Información preliminar señalaba que el ataque se trataba de un intento por secuestrar al cantante Julión Álvarez, sin embargo el propio artista confirmó que dicha información no era cierta.

Según los primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó al lugar buscando a un hombre que era acompañado por escoltas privados y les dispararon. Lugo de estas acciones los agresores se encontraron con miembros de la Sedena, lo que derivó en otro intercambio de balas.

Otros usuarios lograron captar el momento en el que, para resguardarse de las balas, tuvieron quecolocarse debajo de mesas mientras escuchaban los disparos derivados del conflicto armado.