Cuando escuchamos Oaxaca no podemos dejar de pensar en su deliciosa gastronomía, sus bailes, fiestas y tradiciones únicas, pero además de todo esto existen rincones que no son tan conocidos por la gente, por esa razón haremos un recorrido por tres pueblos mágicos que debes visitar en tu próximo viaje.

Este estado cuando con gran variedad de destinos únicos los cuales fueron asignados por la Secretaría de Turismo de México como “Pueblos Mágicos”, estos destacan por su cultura, historia, arquitectura y tradición.

A continuación te daremos tres opciones para que hagas el viaje de tus sueños en compañía de tus seres queridos, todos los destinos que te mostraremos se encuentran en la misma ruta para que disfrutes de su paisaje, comida y mucha fiesta. ¡Empecemos!

Guelatao de Juárez
Seguramente te suena familiar, ya que el ex presidente de México, Benito Juárez es originario de este pueblo serrano. Está ubicado en la Sierra Norte del estado de Oaxaca y ofrece diversos atractivos turísticos como el museo “Crónica de la Obra Juárez”, así como la miniatura de la carroza que utilizaba Juárez para recorrer el país.

Si vas al torneo de baloncesto que se realiza en el mes de marzo no olvides ir a comer truchas, probar una tlayuda y para terminar una mangoneada.

Ixtlán de Juárez
A 60 kilómetros de la ciudad de Oaxaca se ubica este pueblo único, el cual está rodeado de plantas, flores, arboles y animales.

Esta comunidad ofrece rutas guidas para recorrer los caminos prehispánicos, cascadas, criaderos de trucha, paseo en bicicleta e incluso cabañas que cuentan con todos los servicios para pasar un rato increíble en medio de la naturaleza.

La celebración más grande en Ixtlán ocurre el 21 de diciembre en donde realizan una calenda, baile y mucha comida deliciosa.

San Pablo Macuiltianguis
Esta localidad lleva su nombre en honor al Apóstol “San Pablo”, se ubica en la sierra norte de Oaxaca, su origen se remonta a la época prehispánica, prueba de ello son sus tumbas prehispánicas, vasijas, figuras de barro y pinturas rupestres.

Esta comunidad esta llena de tradiciones y costumbres que se ven reflejadas en cada una de sus fiestas que realizan a lo largo del año.

Definitivamente para visitar esta entidad, te recomendamos ir el 25 de enero en donde realizan un torneo de baloncesto acompañado de baile, música y mucha tradición.