En la Cámara de Diputados una falla en el sistema de Internet, en la conexión externa de fibra óptica del proveedor, dejó sin datos al recinto parlamentario y esto obligó a los congresistas a irse a un receso.

El imprevisto registrado después de las 11 de la mañana, se extendió hasta pasadas las 14:00 horas, cuando los legisladores se disponían a votar el dictamen de la Comisión de Presupuesto, referente al recorte al Instituto Nacional Electoral (INE) para este 2022.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel, anunció a los asistentes a la sesión semipresencial, que se decretaría receso de 10 minutos para dar tiempo a la reparación del desperfecto.

Alargan receso
Tras una pausa de más de 20 minutos, Creel Miranda retomó momentáneamente los trabajos para anunciar las decisiones tomadas en el recinto.

Informó a los legisladores que la sesión en curso, iniciada este miércoles 28 de septiembre, se reanudará mañana jueves 29, a partir de las 09:00 horas.

Lo anterior para terminar la discusión y votación del dictamen de la Comisión de Presupuesto, que justifica el recorte de 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE), este 2022.

Los congresistas se quedaron a punto de votar, pero debido a la falla en la red de internet, les fue imposible utilizar el sistema electrónico, así como el dispositivo móvil para el voto a distancia.

La sesión se llevaba a cabo de manera semipresencial.

Atrasan la eliminación del Horario de Verano
La caída del servicio de Internet retrasó un día más la discusión en el pleno, del dictamen de la Comisión de Energía, por el que se elimina el Horario de Verano en el país.

Los diputados tenían contemplado avalar el proyecto basado en la propuesta del Presidente de la República, de implementar un horario estándar en casi todo el territorio nacional y un horario estacional en municipios de la zona fronteriza.