Los coordinadores de los distintos grupos parlamentarios en el Senado acordaron trabajar en una nueva propuesta de redacción de la minuta que busca extender la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Tras reunirse con senadores de todas las bancadas, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, informó que esta semana se buscará construir un texto alternativo, que permita generar consenso.

Señaló que el objetivo es que el próximo martes 4 de octubre se tenga una propuesta para subirla al pleno, aunque, en caso de no lograr los acuerdos, se subiría el proyecto original, que fue devuelto a comisiones

Ricardo Monreal señaló que todos tienen claridad en que no se puede dejar en la indefensión jurídica a las Fuerzas Armadas, por lo que se acordó partir desde cero en la búsqueda de una alternativa, que incluya mecanismos de control parlamentario.

El coordinador de los senadores de Morena indicó que no se someterán a una camisa de fuerza, por lo que podría extenderse el plazo de 10 días que establece el reglamento para someter el dictamen a la consideración del pleno.