La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hubo un problema de diseño del presupuesto que afectó los recursos que reciben los zoológicos de la ciudad para la alimentación de los ejemplares.

La mandataria capitalina explicó que esa situación se corrigió al inicio del año, por lo que está garantizado el alimento para los animales.

“No le va a faltar alimento a los animales de los zoológicos. Por alguna razón salió deficitario cuando se aprobó en el congreso de la ciudad de México, en diciembre del año pasado, y en enero se le dio mayor suficiencia a la alimentación, fue ahí algún problema a la hora de diseñar el presupuesto, pero, por supuesto que por ningún motivo los animales del zoológico se van a quedar en el alimento que requieren. Son alimentos muy especializados, por ejemplo, los pingüinos comen arenque, entonces no es cualquier alimento lo que reciben y por supuesto que no vamos no vamos a hacer nada que esté, al contrario, estamos buscando siempre la salud de los animales que están en los zoológicos”, indicó.

La jefa del Ejecutivo local insistió en que no hubo recortes, incluso, puntualizó que en caso de ser necesario se podrían ampliar los recursos que se destinan para la alimentación de los habitantes de los zoológicos de Chapultepec, Aragón y los Coyotes.

“No, más bien en todo caso una programación deficitaria en diciembre, pero negro mismo se les dio la suficiencia presupuestal y si se requiere más, por supuesto, dentro del marco de austeridad republicana, pero siempre con el bienestar animal”, comentó.