El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Gobierno de México atiende a la población tras la réplica del sismo registrada durante la madrugada del 22 de septiembre con magnitud 6.9 y epicentro en Coalcomán, Michoacán.

“Ya se está trabajando, haciendo un censo —desde el 19— de viviendas afectadas en Michoacán, en Colima; de instalaciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica, el trabajo de evaluación, de tener un conocimiento más apegado a lo que se necesita para ayudar como siempre lo hacemos”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario lamentó el fallecimiento de dos personas en la Ciudad de México a consecuencia de un infarto y un golpe en la cabeza al intentar evacuar un inmueble.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, indicó que el sismo de esta madrugada es réplica del que ocurrió el 19 de septiembre; inició a las 1:16:09 horas a 84 km al sur de Coalcomán, Michoacán.

Hasta el momento, dijo, se reportan solo daños menores en Michoacán y Colima. Se realizaron los protocolos de evacuación adecuados porque “hay conocimiento de cómo actuar cuando suena la alerta sísmica y se siente un sismo”.