El terremoto que sacudió a la Ciudad de México hace seis años y poco después de realizarse el simulacro por el 19 de septiembre, día que se conmemora el sismo que causó daños significativos en 1985, también provocó el derrumbe de cientos de estructuras.

En septiembre de 2017, miles de personas se movilizaron de una forma inesperada, apoyando con víveres y en el rescate de quienes quedaron atrapados bajo los escombros de los edificios.

En 2022 recordamos los derrumbes que causaron mayor impacto para la población, por la gravedad de los daños y la cantidad de personas que se rescataron con vida, se intentaron recuperar y las que lamentablemente fallecieron.

Colegio Rébsamen en Tlalpan
Esta escuela fue una de las que más causó consternación y dolor en el país, pues de entre los 30 muertos que dejó el derrumbe, 19 eran niños.

Múltiples videos circularon durante los intentos de rescate, donde incluso se estrellaron automóviles en las paredes para abrir un hueco y sacar a los atrapados.

Actualmente los responsables de la construcción que presuntamente tenía diversas irregularidades todavía se encuentran en procesos para determinar culpabilidades.