Más de 3 mil elementos de diversas dependencias e instituciones con alrededor de 180 vehículos operativos, son desplegados en Guerrero para atender cualquier eventualidad o emergencia derivado de las lluvias generadas por la depresión tropical “Lester”, informó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

“Es mejor exagerar las medidas, es mejor estar al pendiente y estar sesionando constantemente a que tomemos medidas ya que ocurrió algún desastre. Vamos a estar muy al pendiente, estamos atentas y atentos las veinticuatro horas del día, habrá atención por las diferentes instituciones, y reitero el compromiso de los que integramos el Consejo Estatal de Protección Civil. Y pedirle a toda la población que se sume a los esfuerzos, la prevención es tarea de todos”, puntualizó la gobernadora.

Desde las instalaciones del C5 en Acapulco, Evelyn Salgado, reconoció al Ejército y a la Fuerza Aérea por su apoyo a través del PLAN DN-III y del Plan Marina, así como del apoyo de las instancias federales y la presencia de personal integrante de la “Fuerza de Tarea Valle de México” en auxilio a la población con 310 elementos y 15 vehículos, efectivos que ya se encuentran concentrados en Acapulco.

Detalló que en este despliegue del personal de apoyo, por parte de la Guardia Nacional son 98 elementos, por la Secretaría de Protección Civil Guerrero se desplegaron 185 elementos distribuidos en la zona costera y 78 vehículos, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero mantiene los operativos de auxilio con 210 efectivos y 32 unidades.