El gobernador Alfredo del Mazo encabezó este 16 de septiembre el desfile Cívico-Militar en la capital mexiquense, luego de que la actividad había quedado suspendido por dos años debido a la pandemia de Covid-19.

El contingente estuvo conformado por 3 mil 379 elementos tanto de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Marina, de Seguridad estatal, municipal, dependencias de Salud, de la Cruz Roja, Bomberos, de la Secretaría del Campo, la Protectora de Bosques estatal, de Protección Civil y Gestión de Riesgos, de Desarrollo Urbano y Obra y de estudiantes de la Normal Superior del Estado de México, entre otros.

También se pudo apreciar la participación de distintos carros alegóricos.

Como primera actividad de este viernes, el mandatario mexiquense llevó a cabo una Guardia de Honor en la escuela secundaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, en la capital mexiquense.

Luego se trasladó al balcón central de Palacio de Gobierno y en compañía de su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, presenció la participación de los contingentes.

Se registró alta afluencia de personas que acudieron a presenciar este acto.

En la ceremonia conmemorativa por el 112 aniversario de la Independencia de México participaron ocho escoltas, una banda de guerra, 3 mil 379 elementos de seguridad, 265 vehículos, siete carros alegóricos, 102 binomios equinos, 36 binomios caninos y un halcón.

En este acto, efectuado en el centro de la capital mexiquense se registró alta afluencia de personas provenientes tanto del municipio, así como del Valle de Toluca.

El Gobierno municipal de Toluca estima que tanto en la zona centro de Toluca como en las delegaciones y subdelegaciones del municipio, entre la noche del 15 y este 16 de septiembre participaron en los festejos conmemorativos poco más de medio millón de personas.

También de refirió que en la zona centro de la capital mexiquense se registró saldo blanco.