Normalistas de Ayotzinapa lanzaron bombas molotov en el interior de la 35 Zona Militar e impactaron un camión contra la puerta principal del cuartel ubicado en Chilpancingo, Guerrero, como parte de su protesta por los ocho años de la tragedia de Iguala.

En su segundo día de movilizaciones, madres y padres de los 43 estudiantes desaparecidos hicieron un mitin afuera de las instalaciones de la 35 Zona Militar, donde reprocharon que esa institución se niegue a que sus soldados sean investigados.

El vocero de los padres, Melitón Ortega, aseguró que en el último informe del Comité de la Verdad del caso Ayotzinapa, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sólo confirmó lo que se conocía sobre la participación del Ejército en la desaparición de los normalistas.

Al concluir el mitin que duró aproximadamente una hora, de las 12 a las 13 horas, los normalistas lanzaron piedras y bombas molotov en el interior del cuartel. También hicieron pintas en las bardas y en las puertas de acceso.

Asimismo impactaron un camión de una empresa refresquera contra la puerta de acceso al cuartel, mismo que intentaron incendiar, pero solo logró estallar un costal de taparoscas que contenía en la parte de la carrocería.