En su colaboración con Manuel López San Martín para la Segunda Emisión de MVS Noticias, Diana Bernal, experta en derecho fiscal, habló sobre el Paquete Económico 2023.

‘Crecimiento del 3% lo tratan de justificar diciendo que no ya no hay condonaciones de impuestos, pero el SAT está condenando las multas fiscales, no hay mucha congruencia. Tiene que haber una fiscalización muy activa; yo lo veo muy difícil, tan sólo el presupuesto es de 8 billones de pesos, es algo histórico’, explicó Diana Bernal.

Paquete Económico beneficia a programas sociales.
De acuerdo con Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), señaló que el Paquete Económico 2023 beneficia a los programas sociales que han sido considerados como un estandarte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo es la pensión a adultos mayor.

No obstante, no sólo los programas sociales son los únicos beneficiados en el Paquete Económico 2023, pues los megaproyectos del presidente López Obrador, como lo es el Tren Maya, pues a este se le destinó 143 mil millones de pesos.