Al presentar el Plan de Justicia para el pueblo N’ayeri en el estado de Nayarit, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a eliminar el racismo contra los pueblos originarios ya que “no existen las razas, existen las culturas por eso tenemos que seguir apoyando a las comunidades”.
Durante su mensaje en el municipio Del Nayar, el mandatario afirmó que se debe terminar con el racismo “no solo en público sino en privado, no ser racista en lo personal, en lo familiar, con los amigos ya no usar expresiones ofensivas”.
“Tenemos que fortalecer nuestra identidad porque son nuestras raíces, nos pueden cortar las ramas pero no la raíz y quien no sabe de dónde viene no va a saber hacia dónde va, de modo que es muy importante el que se haga un lado el racismo, que nadie se sienta superior a otro. Esa es una injusticia es algo anacrónico debería darnos vergüenza ser racista y debemos de terminar con el racismo”, sostuvo.
Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, López Obrador criticó el uso de recursos públicos en anteriores gobiernos. “Qué se hacía antes, el presupuesto que es de todos lo destinaban a atender a los de arriba, aunque parezca increíble y hasta sea pecado social”