La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), en colaboración con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), presentó Educápsulas, una serie de herramientas digitales que buscan reforzar conocimientos de Español, Matemáticas y Habilidades Socioemocionales para niños y adolescentes de escuelas de educación básica de la capital del país.

Durante la presentación, el titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, detalló que fueron maestros de la Ciudad de México quienes desarrollaron los guiones de las Educápsulas, con base en su experiencia e integraron contenidos pertinentes para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

El funcionario destacó que estas herramientas facilitan el aprendizaje de niños y adolescentes a través de instrumentos tecnológicos y pedagógicos de manera divertida, amena e interesante, puesto que son vinculados a lo fundamental en las aulas.

Fernández Fuentes agregó que este trabajo es reconocido a nivel internacional, lo cual habla de la gran calidad de los docentes, ya que plantean metodologías de aprendizaje y contenidos adecuados a las necesidades de los estudiantes.

Las Educápsulas incluyen reflexiones sobre acciones y estrategias que favorecen las habilidades socioemocionales, procuran la confianza en uno mismo y la amistad con los demás. Están disponibles en este sitio.