El Cerro del Perico en San Pablo Autopan será la sede de la cuarta competencia ciclista de Cross Montaña, donde los participantes deberán superar una dura prueba de 21 kilómetros.

Juan Hernández, organizador del evento detalló que será el próximo 20 de noviembre cuando se lleve a cabo la prueba, misma que esperan sea un éxito, ya que los participantes de la zona ya conocen lo demandante que es el trayecto y los nuevos atletas, se toparán con una aventura deportiva.

La Secretaría General de Deporte Indígena respaldará la competencia que iniciará en punto de las 8 de la mañana, para las categorías varonil juvenil desde 15 a 19 años; libre de 20 a 39 años y veteranos de 40 a 50 años.

Hernández de la Cruz añadió que la salida y meta de la carera de Cross Montaña tendrá salida y meta en la Unidad Deportiva de San Pablo Autopan.

PUBLICIDAD

“Siempre tuve la inquietud de promover el deporte, primero como deportistas y después como promotor, impulsar el deporte, dejarle algo a las siguientes generaciones. Este día (los ciclistas) saben que se van a enfrentar a una aventura. Cuentan con todas las facilidades, es un circuito es de 5 kilómetros, en realidad darán cuatro vueltas para completar los 21 kilómetros”, informó el organizador.


Los ganadores de los primeros lugares entrarán en una premiación especial que oscila los 15 mil pesos a repartir.